Aplicaciones y servicios (mashups):
Esta herramienta es fundamental para promover el funcionamiento en conjunto de todas las herramientas Web 2.0. La característica principal es reunir en una interfaz muy amigable distintas aplicaciones que se relaciona directamente con las más utilizadas por el usuario. Así se puede prescindir del software instalado en el computador; como los editores de texto, de fotos, o de videos. El único software necesario es un navegador de Internet.
Cuando tenemos la capacidad de reunir en un espacio online al que podemos acceder desde cualquier computador con Internet, el cual nos da la libertad de organizar y agregar las aplicaciónes de mayor interés para nosotros como usuarios y principales beneficiarios. Surge una Mega herramienta llamada mashups fuertemente relacionado con los Web top. En esta lectura se usaran cualquiera de los dos términos como referencia a esta herramienta.
Casos concretos
Para lograr entender completamente la herramienta que estamos trabajando en esta lecutura es necesario dirigirnos a algunos casos particulares y experiencias relacionados con esta mega herramienta.
● www.igoogle.com Entre las herramientas web 2.0 que hacen parte de la platafoma google, podemos encontrar un Web top / mushup llamado igoogle. Este nos brinda la libertad de poder adaptarlo agregando gadgets o aplicaciónes de nuestra elección. Cada una de estos gadgets son herramientas Web 2.0 independientes. Gratis.
● www.meebo.com La base de esta plataforma es integrar la interacción entre redes sociales de cualquier tipo, videos, diapositivas etc... Puede ser considerado como un puente que conecta las herramientas web, motivando a las personas a compartir contenido con usuarios de todas las plataformas Web 2.0. Gratis.
● http://www.netvibes.com Tiene similitudes con igoogle, aunque presta servicios mas especificos, como solo redes sociales, noticias o darle un enfoque mas empresarial. Gratis.
.Redes sociales:
Entendiendo a las redes sociales como “estructuras sociales” compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos”
Facebook: Es una red social gratuita y muy popular que se encuentra en la web donde los usuarios pueden unirse a las redes organizadas por la ciudad, lugar de trabajo, escuelas, y en la región para conectarse e interactuar con otras personas.
MySpace: es un sitio web de redes sociales con un sistema interactivo, el usuario envía red de amigos, perfiles personales, blogs, grupos, fotos, música y videos para adolescentes y adultos a nivel internacional.
Twitter: es un servicio gratuito y minimalista de redes sociales que permite a los usuarios escribir, enviar y publicar en la Internet a través de mensajes cortos de dispositivos que van desde Los teléfonos a los ordenadores portátiles a través de SMS (texto).
Aspectos positivos Twitter:
• Fácil de navegar y actualizar, vincular y promover todo.
• Va mucho más allá de su círculo de amigos.
• Cualquiera puede seguir a cualquiera a menos que sea que el usuario este bloqueado.
• Herramienta de comunicación pura, muy rápida capacidad de respuesta.
• No se tiene que estar conectado para obtener las actualizaciones, puedes usar un lector de RSS.
• Muy interactivo, mensajería de plataforma extensible con API abiertas.
• Muchas otras aplicaciones se están desarrollando (SummizeTwitterific, Twhirl, etc).
• Potencial de texto SMS de mensajería ingresos de las redes inalámbricas (aunque los estados de Twitter que no están recibiendo ningún corte)
• Publicidad potencial en el futuro y / o de la empresa basado en suscripción flujos de ingresos.
Aspectos negativos Twitter:
• Funcionalidad limitada, encontrar a la gente, enviar mensajes breves, respuestas directas.
• Limitado a 140 caracteres por actualización.
• No todas las personas les resulta de utilidad inmediata.
• El énfasis excesivo en el recuento de seguidores.
• Fácil hacer uso indebido de correo no deseado y el aumento del nivel de ruido.
• Por el momento no hay estrategia de monetización evidente
Aspectos positivos Facebook
• Aplicación mashup, encontrar gente, hacer intercambio de enlaces, correo electrónico, mensajería instantánea, la imagen / vídeo, etc.
• La mayoría de las personas pueden comprender rápidamente la importancia de conectarse con amigos, familiares y contactos establecidos, algunas personas reportan qel uso de Facebook en lugar de correo electrónico y mensajería instantánea.
• Más énfasis en las conexiones profundas con los demás frente a quien tiene la mayoría de las conexiones.
• "Verdaderos amigos" característica aumenta la transparencia de las conexiones seleccionadas, casi como tener los perfiles públicos y privados.
• Aaplicaciones de terceros, "regalos" y la recopilación de datos personales permite que Facebook sea una plataforma de publicidad de gran alcance.
• Fuente y recurso para difusión de noticias, para estar al día con los amigos,como diario de viaje, para el seguimiento de conferencias, como una herramienta de aprendizaje, etc.
• Herramientas de relaciones públicas y marketing.
Aspectos negativos de Facebook
• Más difícil de navegar y actualizar.
• Se requiere inversión de tiempo para realizar un beneficio sostenido
Opt.
• Se requiere un usuario para que otros puedan conectarse.
• Ha sido usado para facilitar encuentros con fines violentos, campañas de desprestigio, amenazas de muerte, etc. Existe poco control además de ineficaz sobre el contenido de la página.
Aspectos positivos Myspace:
• Myspace tiene una gran interfaz de usuario. Es fácil de usar, abierta a los cambios y también permite una gran creatividad.
• Myspace tiene grandes opciones de entretenimiento permite vídeos,música juegos e imagenes.
• Myspace es una de las comunidades más amplias utilizadas en línea.
Aspectos negativos de Myspace
• Myspace tiene menos seguridad que otras comunidades en línea.
• Myspace tiene una amplia variedad de usuarios, lo que aumenta la posibilidad de riesgos, y peligros como la suplantación de identidad, etc.
• Hay algunos problemas con la programación de la hora de transferir los diseños y los datos.
• Algunas veces es lento al cargar las páginas con graficas muy pesadas.
• Algunos archivos de música tienen problemas para reproducirse en myspace
No comments:
Post a Comment